Principios de la Osteopatía

compártelo

  1. La estructura gobierna la función. Si la estructura vive en armonía (músculos, huesos, órganos, glándulas, piel…) la enfermedad no debiera desarrollarse y si fuera así podría defenderse rápidamente.
  2. El cuerpo es una unidad. El cuerpo humano funciona como un todo, la suma de todos los aspectos del ser humano se traduciría a ese todo, cualquier incoherencia o alteración en uno de los planos del individuo puede repercutir en otros.
  3. La autocuración del cuerpo. Una situación sintomatológica de la persona se traduce fisiológicamente a todos los niveles funcionales del organismo en un estrés que puede o no ser restaurado con más o menos facilidad, ya que todo organismo posee los medios para restaurar la salud. Va a depender del acceso y la transmisión de información de todos los aspectos en relación con ese síntoma con su lazo neurológico, bioquímico y estructural. Y es en este momento en el que el Osteópata actúa para generar en el organismo respuestas fisiológicas adecuadas cuando este no es capaz de restaurar la salud.
  4. La ley de la arteria es suprema
    “Buscar el motivo, quitar el obstáculo y dejar el remedio a la naturaleza, es decir, a la sangre, es ser Doctor”. A.T. STILL.
    En el primer soplo de vida, a nivel embrionario, la estructura se organiza alrededor del Sistema vascular. Se entiende arteria respecto a lo que la sangre transporta aunque también se pueden entender al concepto de fluctuación de todos los líquidos del cuerpo (sangre arterial y venosa, linfa, líquido cefalorraquídeo, líquido intra y extracelular) y por lo tanto en los tejidos.
Recibe las últimas notícias.

Subscríbete a nuestro Newsletter

More To Explore

¿Quieres saber más?

Si nos escríbes algo, te responderemos y así,
¡seguiremos en contacto!

Scroll to Top