Menu
El porqué de un taller...
OBJETIVOS
- Ser consciente de que la calidad de nuestros pensamientos se refleja de manera directa en como nos sentimos física y emocionalmente, y en la capacidad de expresar movimiento en con nuestro cuerpo.
- Liberar la mente a través del cuerpo.
- Movimiento consciente: cuando nos movemos con consciencia, centramos nuestra atención en el cuerpo, en el movimiento, esto calma la mente, deja de alimentar la bestia temporalmente.
- Aprender a mover el cuerpo utilizando la capacidad creadora de la mente.
Utilizaremos el concepto de la creatividad en el movimiento para despertar la ilusión y la esperanza. Muy necesarios en los momentos actuales. - Ser consciente de las partes del cuerpo que tienen problemas y liberar las cargas presentes.
- Mover el cuerpo, hace fluir la sangre del hígado a los músculos. El movimiento beneficia las funciones hepáticas; de manera directa hace mover la sangre (la sangre es el elixir de la vida) almacenada y retorna durante el reposo. Indirectamente mejora el estado anímico. Si la energía fluye correctamente tendremos un estado emocional equilibrado. En medicina tradicional china se dice que el hígado nos da la capacidad de planificar nuestra vida de manera relajada e inteligente.
- Ser conscientes que el verdadero movimiento no empieza en el cuerpo sino en la mente.
Menstruación consciente
Suelo pélvico
Aromaterápia
Conciencia respiratoria y movimiento corporal
Estamos en primavera, época regida por el hígado, si canalizamos bien las energías en esta época y lo hacemos en harmonía con el órgano que gobierna, nos aportará creatividad, imaginación, iniciativa, movilidad, flexibilidad, tolerancia, capacidad de visión…
- La mente y el cuerpo son inseparables, la mente tiene la capacidad ilimitada de crear, y el cuerpo lleva a cabo las creaciones con la acción.
- La sociedad castrante de hoy en día castiga la creatividad. Si reprimimos la capacidad creadora de la mente generamos un bloqueo y este se expresa en el cuerpo con rigidez, dolor, cambios de humor…
Somos parte de la naturaleza, la primavera marca el inicio de la vida después del largo invierno, es hora de llevar a cabo proyectos que han ido cogiendo forma durante el frio invierno. Las flores florecen, el hielo se derrite, los animales van en busca de nuevas aventuras. Nosotros hacemos lo mismo.